Metilfenidato, Adderall y Modiodal

Hablemos sobre los mitos, creencias, falacias y realidades de estos fármacos que se han proliferando de manera exponencial para su uso con fines estudiantiles y lúdicos o recreacionales, provocando una importante adicción, sin mencionar los accidentes cardio y cerebrovasculares que implica su consumo. Así mismo, trataremos sobre el uso de otros narcóticos en fraternidad con los estimulantes, y las consecuencias sobre los desórdenes mentales irreversibles que puede provocar el uso crónico.

1 comentario:

  1. Hola, yo llevo 5 meses tomando 54mg/día de Metilfenidato (Concerta-1 dosis en la mañana) por ADHD y hace dos meses comencé a tomar 150mg/día de Bupropión (Wellbutrín) por Transtorno de Ansiedad Generalizada, dosis que me subieron a 300mg/día (150mg en la mañana y 150mg al medio día) después del primer mes.

    Pues bien, el tratamiento me ha venido muy bien, el único problema es que presento como side effect una opresión en el pecho que me causa la sensación muy acentuada de necesitar sacar aire desde la boca del estómago (por la boca) y eso me resulta muy incómodo (También he presentado parestesias y aprieto un poco la mandibula pero eso no me pasa tan seguido). Un Dr. me recomendo cambiar de los 300mg/día de Wellbutrín a 50mg/día de Sertralina.

    Yo ya tomé Sertralina (50mg/dia en las noches) por aprox. 15días pero me lo cambiaron por el Wellbutrín por que presenté problemas de eyaculación y sudoración excesiva. Me podría aconsejar a cerca de si es conveniente regresar a la Sertralina? Mi psiquiatra me recetó el Wellbutrín por un año pero sí me resulta incomoda la opresión en el pecho.

    Ojalá me puedan aconsejar a cerca de mi situación. Muchas gracias.

    ResponderEliminar