HOY ---> ¡Gran Inauguración! 13/09/2010

Hola estimados seguidores, grupo de profesionales consultores y gente querida de "ForumClinic"; me he dado el tiempo para conversar con algunos colegas y amigos míos y, con gran entusiasmo, les informó que nos hemos organizado para crear este blog dedicado a la orientación, asesoría y consulta médica relacionada con Trastornos Depresivos, Drogadicción y Farmacodependencia.

En breve se presentará cada elemento del grupo; comentando su profesión, condición y motivaciones al respecto, además de información curricular.

Les damos la más cordial bienvenida a este Blog/Foro, que aunque simple, apenas comienza, y les garantizo que muy temprano nos mudaremos a una plataforma más apropiada, posiblemente Opera Unite o Acrobat.com. ¡La cuenta va por nosotros!

37 comentarios:

  1. Hayyyyyy Karlitox!!!, pareciera que haz recuperado lo que para ti fue una época perdida, pareciera que eres aquél de 25 años, debatiendo y consiguiendo éxito. Ya que en mi área tengo el bendito monitor al frente casi todo el día, estoy dispuesta a contribuir, además para eso son los amigos no? Besos y abrazos!!!!!!!!!!!!! Y BIENVENIDOS TODOS LOS DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO CLINIC!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cito:
    "Sé que no debería hacer tantos experimentos pero a veces merece la pena arriesgar para encontrar la felicidad, sino me arrepentiría de no haberlo intentado."
    Autor: BROTES_VERDES de forumclinic.com

    Creo que ha sido la frase más inspiradora de toda mi carrera. Resume en una oración la lucha de personas que confían en nosotros como médicos para ayudarlos. WOW!!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar al loft hermano! veo que ya estás organizando este show, dame unos minutos para revisar el foro del Hospital en Barcelona. Ahorita te mando mi opinión va? pero es un hecho que acepto el probono este para platicar con más pacientes.

    ResponderEliminar
  4. Sweet Heart, ya me di de alta, sólo espero que me admitas como pro, ya vi que estás haciendolo también en foro activo, se ve super nice, pero no te estreses ni andes de intenso. Por la tarde seguí leyendo lo de forumclinic, y pues... jajajajajaja lo del moderador suena como a "En este pueblo no cabemos los dos" jajajajajajajaja no te desgastes, relax! no olvides invitar a tu señora madre para poder fortalecer esto con Psiquex, yo hablo con Patricia para lo de Desarrollo Integral de la Familia, y arriba el ABC British Hospital!!!!!, llego a la casa en un ratito más. Te quiero, beso. Bye

    ResponderEliminar
  5. Suerte en este proyecto 2010 un forero de FORUM CLINIC las ayudas siempre son bienvenidas.

    ResponderEliminar
  6. Forumclínic desgraciadamente se ha convertido en una mesa camilla donde simplemente se puede ir a desahogarse. La ayuda profesional que prestaba, hoy brilla por su ausencia. No se da información técnica precisa ni pautas farmacológicas ni conductuales que realmente ayuden a encontrar la salida a quienes la piden, a veces a gritos, sin encontrar respuesta profesional de ninguna clase. Parece que últimamente sólo les interesa mantener a un grupo de "locos" que se cuenten entre ellos sus penas sin sacar los pies del plato. Cualquier crítica u opinión discrepante es censurada inmediatamente para que no se ponga en evidencia la incompetencia e inutilidad del profesional médico a cargo. Espero que tengan Vdes. mucha suerte con este proyecto y que sepan sortear esos errores.

    ResponderEliminar
  7. USUARIO FORUM CLINIC14 de septiembre de 2010, 7:38

    Forumclinic es una empresa no justa. Con varias personas a tenido este comportamiento censurador.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Me gustaría que no se utilizase este lugar para criticar otros foros, cada uno es libre de participar donde esté a gusto, por favor, centrémonos en otros temas que para eso se ha creado este blog.

    Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  9. Adelante con la web!! Estoy deseando que se ponga en marcha!!

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. Tengo un pequeño problema, no se si es el lugar apropiado para hacer esta pregunta, pero ahí va: ¿podría alguien indicarme cómo se supera la adicción al clonazepam tras 12 años de uso y abuso de este fármaco, qué pautas de dosificación habría que seguir para ello y qué fármacos pueden ser alternativos o de utilidad para la desintoxicación y deshabituación del mismo?
    Gracias y suerte con el proyecto!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!, coincido con BOROTES_VERDES; su simple participación en este blog manifiesta inestabilidad en otros sitios, así mismo, este blof, que hoy se regularizará en cuanto a registro de usuarios, no esta en contrapuesta a ForumClinic, cada persona es libre de participar en uno, o en ambos!!! SALUDOS

    ResponderEliminar
  12. Con relación a la deshabituación del clonazepam; la frenada a las BZD es difícil, comentas al "uso t abuso" en forma crónica; antes de asesorarte, me gustaría saber cuáles eran las dosis de uso y las de abuso, y en caso de que tu lo desees, comentar porqué se llegó al ABUSO de Rivotril... SALUDOS!!!! y gracias por participar, somos 8 profesionales en medicina, hoy seguirán las altas y creación de perfiles, no desesperen!!!! un Abeazo

    ResponderEliminar
  13. Discúlpen las faltas de ortografía, pero es un poco difícil manejar o estar en movimiento al mismo tiempo que escribir en el BlackBerry, aprovecho para comentar que nuestro equipo añadira un gadget del blog en su móvil.

    ResponderEliminar
  14. Clonazepam:
    La dosis de uso de Rivotril son 2 mg./día, pero cada vez produce menos efectos a esa dosis. Cuando los acontecimientos desbordan la psique, llega lo que considero "abuso": hasta 6 u 8 mg./día, repartidos en varias tomas. Este "abuso" comenzó por reveses laborales y sentimentales. Actualmente persisten muchos de esos estímulos estresantes y la tendencia es cada vez más frecuente a aumentar las dosis por pura desesperación y cansancio existencial.

    ResponderEliminar
  15. Agradezco a la persona anónima que haya preguntado sobre uno de los karmas de mi vida: la adicción al clonazepam. Si usted, dr. Lazcano (o Carlos, o tú, no sé si prefieres que se te tutee) dice que la deshabituación de la adicción a BZD es difícil, con todo lo que ha tomado, empiezo a preocuparme demasiado. En mi caso, comencé a los dieciocho aproximadamente, a partir de la muerte de mi hermana... Llevo quince años tomándolo, por temporadas sólo (épocas de terror; años negros), y también combinado con toda la farmacopea existente en materia de antidepresivos (épocas de terror, años apenas menos oscuros al principio). Igual, no alarmarse: antes de eso, yo ya era infeliz. Luego, no pude soportar las circunstancias de la vida. He podido dejar cualquier hábito nocivo y he adherido a disciplinas cuasi espartanas para combatir conductas que pudieran ser perjudiciales. He abandonado también todos los antidepresivos, nunca sin esfuerzo, recordando el mono de la paroxetina como una de las peores experiencias de mi vida (un reptar en la oscuridad)

    ResponderEliminar
  16. Ok..., el Clonazepam esta indicado como ansiolítico y antiepiléptico, aunque su potencial sedativo conduce a conductas de abuso; lo negativo del Rivotril es que, a diferencia de otras BZD, no posee cualidades antidepresivas; por el contrario, puede detonar un trastorno depresivo comórbido con farmacodependencia, Te brindaremos ayuda para la deshabituación del fármaco, que inclusive a 8mg. no lo considero una situación extrema; sin embargo, tu problema quizá no sea tanto la dependencia, sino la asimilación y confrontamiento ante tus problemas del día a día, el "cansancio exsistencial" que mencionas es una distorsión cognitiva; en resúmen, en mi opinión el problema corresponde a Psicología..., la Psi. Ellie Krauss platicará contigo para estas cuestiones, abriré una entrada al Blog para tu caso y, te pediría que te registraras, sólo tienes que obtener una cuenta en gmail y anotarte como "seguidor"... Una discúlpa, poco a poco nos iremos organizando!!!

    ResponderEliminar
  17. Violeta!!!, puedes llamarme Carlos o Karlitox, que no estamos en un ambiente burocrático... El abuso de Benzodiacepinas, estupefacientes y alcohol generalmente van asociados a periodos circunstanciales en que la inteligencia emocional de un individuo quda vulnerable; pocas son las veces en que alguien vaya a un rave con una caja de Rivotril... Gracias por seguirnos en el blog!!!, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Unos meses después de la deshabituación de paroxetina (manteniendo la costumbre de tomar 1mg. de Rivotril, que a veces eran 0,75 mg. sin dividir las tomas (1 mg. como ritual a las seis o siete de la tarde), comienzo tratamiento con fluoxetina y, posteriormente, para evitar efectos secundarios sore la libido producidos por ésta, agrego trazodona. El Rivotril siempre igual, 1 mg. que condensaba la gris costumbre en una esperanza de horas. La adicción era vivir en la bruma y saber que me esperaba el Rivotril: esa esperanza entramada y sellada con el divino sueño posterior.
    Ya por entonces me despertaba en la mitad de la noche agitada, confusa, temblorosa... Dejé fluoxetina y trazadona de un día para el otro. Por momentos me sentí muchísimo mejor. Pero la costumbre de la tristeza no se iba, el sentido de la vida no aparecía, el día era un agonizar con frunces y andaba yo con mi blanco consuelo de 1mg ó 1 y 1/2...
    Sería injusta si dijera que alguna vez no fuí casi feliz en esa horas. Pocas veces me falló clonazepam. ¡Cómo no quererlo!

    ResponderEliminar
  19. Así es Karlitox!, las Benzodiacepinas consiguen una dpendencia de sintomatología física; sin embargo, el equilibrio se alcanza con la desintoxicación + psicoterapia ya que por lo regular son factores estresantes o postraumáticos los que activan la necesidad narcótica. PROMETO LLENAR HOY MI PERFIL, LO JURO!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Karlitox y Ellie... Obviamente mientras ustedes escribían yo seguí contando mi historia y descargándome. Quizás no era necesario que la termine, pero escribí una entrada larguísima que acaba de borrarse debido a una caída en la conexión (me encuentro en un lugar público). Así que volveré a intentarlo; cuento con tan sólo quince minutos!

    ResponderEliminar
  21. Se me puede dar un puesto de forero destacado en este lugar , mis conocimientos en medicina son amplios , experto en el nabo que se sienta bravo y experto en tomar todos los medicamentos psicofarmacologicos y sus efectos?
    necesito un puesto de colaborador destacado para poder indicar dosis y experiencias.

    ResponderEliminar
  22. Hahahahaha!!!!, he leído tus comentarios en forumclinic brody10, yo soy sólo autora del blog, pero seguramente Karlitox te considerará como posible autor; es de gran utilidad haber sufrido padecimientos farmacotóxicos y querer comentar tus experiencias an ese plano; sólo te pediría que evitaras insultar a algún Seguidor, este blog no tiene "reglas", creo que no estamos tratando entre monos, sabemos sobre el respeto y civildad básica, no es necesario ampararse en una serie de "instrucciones" para decidir que es lo "bueno" y lo "malo" ¿o sí?

    ResponderEliminar
  23. Jaleo nop soy brody10 soy un compañero - que si se enterase quien soy----....---....----....---....---....---....---...---...---...---...--

    ResponderEliminar
  24. Bueno, me causó gracia la solicitud de un gafete destacado, de cualquier manera, quien quiera que seas Bienvenido/a

    ResponderEliminar
  25. Violeta, si pudieras continuar con tu texto sería fantástico, así podría hacer una semblanza de tu prsonalidad, además de ser ya muy interesante! Una vez que termines, uniré el texto y crearé una entrada específicamente para tu relato y puntos de la semblanza.

    ResponderEliminar
  26. Mi perfil también está listo!

    El comentario de "Brody10" está requetebueno!!!!, me lo imaginé llegando a un Hospital para pedir trabajo, y diciendo esas mismas líneas "Hacerme el favor de ponerme de Gerente, Jefe, Socio o quizá Dueño del hospital, ¿qué porqué?, mi Currículum Vitae es esta boleta de 10 páginas, resultado del antidopping positivo en todo grupo de narcóticos que me practicaron hace 3 días, pero hoy vengo limpio", jajajaja
    BIENVENIDOS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por la profesionalidad y rapidez con la que lleváis todo!!. Es muy honorable por vuestra parte todo el apoyo que ofrecéis.

    Dr Carlos A. Lazcano. En el tópico de forumclinic en que comentabas tu experiencia y rehabilitación de tu depresión, era de lo más detallada e interesante. Pero desafortunadamente no pude leer como fue tu recupación. Sí no fuese molestia y pudieses crear una entrada relatando como fue tu recuperación, te lo agradecería en el alma!!

    Gracias por todas las molestias que te estás tomando. Es admirable de verdad!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Kyle, un saludo...
    No es ningúna molestia, por el contrario, como ya te había comentado, para mi es un honor que mi experiencia te sea interesante; abriré una entrada sobre mi detox y rehab. Sólo estoy esperando a que se integren los demás prosionales y colaboradores; daré permisos a los usuarios registrados para crear entradas; yo sé que es aburrido, pero mientras nos mudamos a otra plataforma, les pido que se registren como seguidores, sólo necesitan una cuenta en gmail/google, de antemano GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos y enhorabuena a Carlos por haber montado este punto de encuentro en un par de días. Deseo que el sitio se convierta en un lugar de convivencia, respeto y aprendizaje para todos, donde podamos encontrar buenos consejos, aclarar dudas y contar con el apoyo de un equipo de profesionales con ánimos y deseos de ayudar con la problemática que muchos venimos arrastrando desde hace muchos años y que en la mayoría de casos no encuentran la solución ni con ayuda química ni terapéutica.
    Suerte con el reto.

    ResponderEliminar
  30. Elli, voy a continuar con la historia en cuanto tenga un ratito. Gracias por la ayuda que me ofreces.
    Aprovecho para aclarar que esa perona que escribe en nombre de brody10 no es brody10; imagino que es un forero que solía atacarlo en forum clinic y que está usurpando su identidad. Me parece que demasiado temprano está ingresando gente con otras intenciones...

    ResponderEliminar
  31. Hola Violeta, no te preocupes por la seguridad del blog, de momento estamos aceptando comentarios anónimos y restringiendo completamente las entradas, la idea es mantener el foro sólo con usuarios registrados y abrir la creación de entradas a todos! pero apenas comenzamos. Entonces espero tu contribución.
    Te mando un beso y abrazo!

    ResponderEliminar
  32. violeta , no te das cuenta que el que se pasa por brody dice que no lo es.
    no hace falta que tu digas que no es brody , ya que el mismo lo dice.

    ResponderEliminar
  33. Xavi3, ¿cómo estás? Aunque me lo expliques no entiendo la intención de las personas de "joder" a alguien porque sí. Menos a través de la web. Aprovechar un espacio para descargar la mala onda que se le tiene a otra persona me parece de tonto. Y utilizar un nick por todos conocidos para ofender me parece de mariquita (no en el sentido de gay, obviamente; supongo que se entiende), ya que la persona no participa aquí y no puede defenderse.
    Aclarado este punto, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  34. Ay, Ellie, a mí me ha parecido que escribí una composición de escuela tema "La vaca"; en este caso titulada "El Rivotril". Lo peor fue el final: ¡Cómo no quererlo!
    Aunque sincero, me sonó bastante gracioso.
    Prometo continuar porque necesito que me ayuden... Ayer reemplacé Rivotril por Lyrica y no pude ordenar ni un patito en la cabeza. Eso sí, la ansiedad desapareció por completo.
    Ahora me vino como un bajón indescriptible... Me siento perdida. Sigo sin quitar los pies del plato...
    Tengo que tomar decisiones pero estoy sin ganas de nada... Rivotril, Lyrica, todo lo que tomo es para mitigar el dolor. Había escrito bastante sobre mi situación actual y los procesos dolorosos que estoy transitando en una entrada, pero lamentablemente se borró.
    Ahora necesito "ordenar los patitos" nuevamente en mi cabeza para seguir escribiendo. Los efectos placenteros de la Lyrica se están yendo y la mañana se abrió de un tajo.
    Y me duele.

    ResponderEliminar
  35. es una broma eso no es joder es sano reir , deja el tema y disculpas.

    ResponderEliminar
  36. "La risa es el alimento del alma...", dijo Pablo Neruda, hay 2 momentos en que todo ser humano experimenta una total felicidad y esa anhelada solución a toda su problemática: el orgasmo sexual y un ataque de risa!!!!!

    Violeta, así como Carlos presenta su caso, seguimos construyendo el tuyo, que fuiste una de las primera participantes del blog, no nos abandondes, eres nuestro amuleto de la suerte!

    ResponderEliminar